Presentación
Durante los últimos años, en la Academia de la Magistratura (AMAG), se ha desarrollado el «Taller de investigación para la elaboración de artículos jurídicos», dirigido a jueces y fiscales a nivel nacional. En el taller del 2021, los magistrados participantes, a través de una investigación concisa y notable, desarrollaron los artículos que conforman el presente número de la Revista de Investigación de la Academia de la Magistratura.
Cabe destacar que los temas de investigación fueron propuestos por los magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público en las mesas de diálogo organizadas por la celebración del 25.° aniversario de la AMAG.
Es importante mencionar que los artículos de esta revista fueron sometidos a una selección y evaluación rigurosa, realizada por pares ciegos especialistas en la materia, con el fin de lograr su afiliación a bases de datos indexadas.
Considerando que la revista se publica en formato digital a través de su página web, desde ya expresamos que los artículos son de acceso libre para su consulta o debate. De esta forma, se aporta en las investigaciones respecto a la administración de justicia de nuestro país.
Finalmente, deseamos expresar nuestro más sincero reconocimiento institucional a cada uno de los autores, quienes, con su mayor entusiasmo, contribuyen a que la Revista de Investigación de la Academia de la Magistratura sea un referente doctrinario en las investigaciones judiciales y, de esta forma, coadyuvar en una administración de justicia imparcial e idónea, características necesarias para lograr la paz social y, por ende, el desarrollo económico de todo Estado democrático.
Lima, diciembre de 2021.
Nathalie Betsy Ingaruca Ruíz
Editora general